Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   C   >   Fabiana Cantilo
Bookmark and Share
Fabiana Cantilo
Fabiana Cantilo, comenzó su carrera solista hacia 1984, como paso previo formó parte de "El Ring Club" (donde se encontraban Miguel Zabaleta, Cachorro Lopez y Calamaro), "Las Bay Biscuits" (con Claudia Puyó, Isabel de Sebastian, Hilda Lizarazu), "Los Twist", e integró coros en la banda de Charly García y Fito Paez.

Fue Charly García precisamente, quien produjo su primer disco solista "Detectives" en 1985, tiempo después conoce a Gabriel Carámbula y su banda, "Los Perros Calientes", con quienes edita su segundo disco.

Para su tercer disco "Algo Mejor", pasa a la discográfica Warner Music donde edita cuatro trabajos, y es precisamente con Algo Mejor, que contenia temas como "Mi enfermedad", "Mary Poppins y el desollinador" y "Llego tarde" donde su carrera toma un mayor impulso.

Su ultimo trabajo para la Warner "De que se rien?" pasa casi desapercibido, debido al escaso apoyo de la empresa. Tras concluir su relacion con la discografica, Fabiana distribuye su tiempo viviendo en San Martín de los Andes y algun que otro viaje por Latinoamérica.

En diciembre de 2002, luego de una prolongada pausa de 4 años, Fabiana edita "Información Celeste". En realidad el CD hacia varios meses que se encontraba terminado, pero Fabiana decidido que debido a todos los problemas que atravesaba nuestro país, no era el momento adecuado para la edición.

Grabado en Circo Beat el trabajo contiene 11 temas y recorre el habitual y prolijo pop que nos tiene acostumbrados Fabiana, lo significativo de este Cd, es la incorporación de letras mas profundas y con un toque autobiográfico. Con este trabajo Fabiana obtiene el premio Gardel a la "Mejor artista femenina pop".

A fines de Julio de 2005 Fabiana edita Inconsciente colectivo un homenaje a el rock Argentino con 17 temas clásicos de nuestro rock entre los que se encuentran: "El anillo del capitán Beto", "Amanece en al ruta" y "Murguita del sur" entre otros.

Este trabajo muestra a Fabiana en su plenitud artística animándose a versionar clásicos con cuidados y trabajados arreglos. Con un fuerte apoyo publicitario el disco, que se presenta tambien con un DVD, logra vender 10.000 copias, solo en su primera semana.

El 4 de diciembre de 2007, Fabiana se presenta en The Roxy Club, donde adelanta los temas de "Hija del Rigor" su nuevo trabajo de estudio que sale a la venta una semana despues, en el, Fabi incluye varios temas de autoría propia.

Durante 2008, y luego de algún que otro recital accidentado, pasa un tiempo en una clínica para tratamiento de adicciones.

El 21 de septiembre de 2009 Fabiana edita "En la vereda del sol", continuación del exitoso "Inconsciente colectivo", editado en 2005 y que vendiera 60.000 unidades. El nuevo trabajo reversionando clásicos del rock Argentino, fue producido por Marcelo Capasso y Cay Gutierrez.

Luego de algunos problemas personales, Fabiana presenta "En la vereda del sol" el martes 8 de junio de 2010 en el Teatro Gran Rex.

Tras una prolongada pausa que le permitió reponerse de sus adicciones, Fabiana edita en noviembre de 2011: "Ahora", un trabajo que la muestra al frente de canciones propias y cuyo arte de tapa, es muestra una pintura realizada por la misma Fabiana.






Discografía

DiscoAño

Detectives

1985

Fabiana Cantilo y los Perros Calientes

1988

Algo mejor

1993

Golpes al vacío

1994

Sol en 5

1995

De que se rien?

1998

Información Celeste

2002

Inconsciente colectivo

2005

Hija del Rigor

2007

En la vereda del sol

2009

Ahora

2011
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar