Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   C   >   María José Cantilo
Bookmark and Share
María José Cantilo
Hermana de Miguel Cantilo, aprendió a tocar y componer desde su infancia, a los 19 años se va a vivir a la localidad de "El Bolsón" donde forma su familia. Fue en esa ciudad donde comienza hacer sus primeras presentaciones, en un concurso realizado a beneficio de un hospital.

En 1982 su hermano M.Cantilo, pasa por la ciudad, escucha sus temas y la trae a tocar al circuito de "Pub´s" de Capital Federal, donde recala en "Melopea" que pertenecía a la misma gente que la del sello discográfico, luego de esto participa en BARock cantando 4 ó 5 canciones.

Con el apoyo de su hermano edita un trabajo solista hacia 1984, en el que cuenta con la participación de: Leon Gieco, David Lebón, Fernando Lupano y Daniel Colombres entre otros, el disco era bueno pero a raiz de diversas desaveniencias entre sus productores no obtiene casi difusión.

Hacia el año 86/87 vuelve a tocar en el circuito de "Pub" y los temas de su disco se comienzan a eschuchar por la radio, esto le da la posibilidad de volver a grabar, en forma independiente, su segundo disco que se edita en 1990. Este disco tampoco tendrá mucha difusión debido a un conflicto entre las empresas distribuidora y la difusora.

En Mayo de 1990 hace una osada producción para la revista Playboy - edición Argentina-.

En febrero de 1992 es detenida dos veces por tenencia de drogas y debe pasar 2 años y 8 meses en la carcel. Esta experiencia la plasmaría en un libro editado un tiempo despues.

En el año 2000 comienza un lento retorno a la música con presentaciones esporádicas, que se irina haciendo mas frecuentes con laa ediciones de "Covers" en el año 2000, "Momento de boleros" en el 2005 y "Aqui y ahora" en el 2006.

A fines de 2011 edita "Esencia" que fue grabado y mezclado por Gaspar Benegas, su hijo músico (guitarrista del Indio Solari) y productor, tratando de respetar la simpleza del sonido de una voz y una guitarra, tanto como para no alejarse de la esencia que también se traduce en las letras de las canciones.








Discografía

DiscoAño


María Jose Cantilo

1984

María Jose Cantilo en banda


1990

Gota a gota

1995

Sai Ram

1999

Covers

2000

Momento de boleros

2005

Aqui y ahora

2006

Esencia


2011














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar