Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   C   >   Crucis
Bookmark and Share
Crucis
Formados a mediados de 1974, esta banda de rock sinfónico rápidamente logro hacerse de una cantidad importante de seguidores, entre ellos se encontraba Charly García, quien luego de verlos en el escenario decide producirlos para llegar a su primer disco.

La música de Crucis tenía un estilo sinfónico instrumental con algunas influencias de la música inglesa, con melodías y climas muy bien logrados.

El bajista José Luis Fernández deja la banda para pasar a integrar "La Máquina de hacer pájaros", tras esto Gustavo Montesano se hace cargo del bajo y el grupo se reagrupa con formato de cuarteto.
Con esta formación se presentan en el teatro Astral el 17 de noviembre de 1975, causando una excelente impresión y abriéndoles definitivamente la oportunidad de grabar.

Con su primer disco en la calle y excelentes criticas la banda presenta Crucis en el teatro Coliseo en abril de 1976 y en junio de ese mismo año en el estadio Luna Park ante mas de 10.000 personas.

En un hecho sin precedentes en nuestro país (al menos por aquellos años), para su segundo disco el grupo realiza el corte y mezclado de los temas en EE.UU. lo que se noto especialmente, en la limpieza del sonido lograda en el disco.

En 1977 presentan su segundo disco en el estadio Luna Park y logran realizar una mini-gira por los Estados Unidos.

En el momento de mayor auge de la banda, con buenas repercusiones de la crítica y los medios especializados se separan en 1978, la causa fueron las profundas peleas entre sus integrantes que no toleraban el ego de Gustavo Montesano.

El viernes 9 de enero de 2009 el uruguayo ex baterista de Crucis, PorSuiGieco y Psiglo, Gonzalo Ferrugia, se suicida en Uruguay mientras atravesaba una profunda depresión. Ferrugia compartió escenario con León Gieco, Nito Mestre, Charly García, David Lebon y Alejandro Lerner, en los 80 dirigió la percusión de la Banda Municipal de Tijuana grabando con ellos, la versión oficial del himno mexicano. Dedicado a la docencia en institutos de música en 1993 edita un trabajo solista llamado "Stellium".








Integrantes

Gustavo Montesano: Bajo y Voz.

Anibal Kerpel: Teclados

Pino Marrone: Guitarra

Gonzalo Ferrugia: Batería


Discografía

DiscoAño


Crucis

1976

Los Delirios del Mariscal

1977














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar