Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   B   >   Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll
Bookmark and Share
Billy Bond y La Pesada del Rock And Roll
Conocido como "EL Rebelde", Billy Bond (Giuliano Canterini) comenzó a cantar cuando tenía solo 12 años, recorrió varios grupos hasta que decide encarar una carrera solista, para ello su productor Jorge Alvarez, decide formar "La Pesada del Rock and Roll", esta formación, que le sirvió de apoyo, no tenía integrantes fijos y contó entre sus filas, al menos en forma esporádica a músicos de la talla de: Pappo, Black Amaya, Pomo, L.A. Spinetta, David Lebón, Pajarito Zaguri, Vitico, Carlos Avalos, Jorge Pinchevsky y Javier Martinez entre muchos otros.

La Pesada era comandada por Jorge Alvarez y Billy Bond era el productor musical, el grupo ademas de los discos del propio Bond participaba como banda de numerosos discos, entre ellos los de "Jorge Pinchevsky, su violín mágico y La Pesada" y "Claudio Gabis y La Pesada", "Sui Generis" y en el disco "Cristo Rock" de Raul Porchetto.

Billy Bond y su banda, arrancaron muy bien en los 70' llegando a tener gran cantidad de seguidores, su segundo disco incluyo una excelente versión del clásico patrio "La Marcha de San Lorenzo" que fue rápidamente censurada.

Pero Billy Bond no se limitaba solo a La Pesada también fue productor artístico de hitos como "Vida" de Sui Generis y "La Biblia" de Vox Dei, además de ser uno de los dueños del histórico boliche "La cueva".

Su caída en cuanto a convocatoria, comienza cuando en un recital efectuado en el estadio Luna Park el 20 de Octubre de 1972, se produjeron varios incidentes entre la policía y el público que generaron destrozos en el estadio, esto fue tomado por la prensa, que nunca vio con buenos ojos a la banda, para atacarla.

En 1974 edita su cuarto disco donde se incluía una versión del bolero "Perfidia", el disco es el último trabajo con "La Pesada".
Billy Bond se dedicó luego, a producir bandas y solistas entre ellos a "Raúl Porchetto", "Sui Generis" y "Claudio Gabis".

Finalmente se radica en Brasil, donde emprende una dilatada carrera como productor de recitales y eventos artísticos y donde se encuentra trabajando hasta la actualidad.

En el 2005 Billy Bond tuvo planes para concretar una reunión de La Pesada a modo de festejo.







Discografía

DiscoAño


Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll  

1971


Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, vol 2

1972


Tontos (Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, vol 3)  

1973


Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll, vol 4  

1974


Billy Bond & The Jets

1979

Quiénes son ellos

1982

Yo me amo

1992
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar