Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   B   >   Baglietto, Juan Carlos
Bookmark and Share
Baglietto, Juan Carlos
Juan Carlos Baglietto es un talentoso interprete rosarino, que comenzó su carrera en su ciudad, formando el grupo "Irreal" en 1977, pero la banda solo tendría 2 años de vida y Baglietto decide embarcarse en un proyecto mas ambicioso.

Hacia 1981 y con una nueva banda de apoyo, inicia su carrera solista y desembarca en Buenos Aires, logrando editar su primer disco en 1982.
Su banda de apoyo estaba integrada por verdaderos talentos, que años mas tarde tendrían brillo propio, se encontraban entre ellos: Silvina Garré, Ruben Goldin, Jorge Fandermole, Adrian Albonizio y Fito Paez.

Tras el éxito de su primer álbum, que logra ser disco de oro en solo dos meses llegando a vender mas de 70.000 placas, participa en el "Festival de rock de La Falda" (1982) y edita su segundo álbum, en menos de un año.

En 1983 Fito Paez y Silvina Garré, se separan de su banda para iniciar sus respectivas carreras solistas.
Participa nuevamente del "Festival de rock de La Falda" y con su tercer álbum en la calle, actúa en el "Festival de Viña del Mar" de Chile y en México.

Hacia 1984 publica su cuarto álbum y se une a "N.Mestre, "C.Carballo" y "Oveja Negra", para el proyecto "Porque Cantamos", presentándose en todo el pais para culminar el año grabando un álbum en vivo, en el Teatro "Astral" (Buenos Aires).

De aquí en más, su exitosa carrera lo lleva no solo por toda Argentina, sino también llega a actuar en, Cuba, México, Perú, U.R.S.S., España, Suecia y Holanda.

En 1991 edita "Postales de este lado del mundo" junto a Lito Vitale, este disco contenía varios de los tangos mas famosos, con el particular estilo que imponía este dúo, que dejaría 3 discos mas, algunos años mas tarde.

Hacia 1999 retoma el dúo Lito Vitale. Esta sociedad llega a su fin en abril de 2003, después de cinco años de tocar juntos, con mas de 350 shows en su haber y un total de cuatro discos editados, el dúo decidió hacer un pausa, de todas formas ambos músicos se encargaron de aclarar que no descartan volver a unir sus carreras en el futuro, ya que la separación no fue de ningún modo traumática y conservan intacta su amistad y ganas de hacer cosas juntos.

La despedida abarcó una gira por varias ciudades del interior que incluyó: Mendoza, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Neuquén terminando en Buenos Aires el 12 y 13 de abril de 2003.

Transcurrieron casi de diez años desde su último trabajo solista, hasta que el 24 de noviembre de 2006 Baglietto se subió al escenario del teatro Gran Rex, a mostrar a su público su nuevo disco llamado “Sabe Quien”.

Para "sabe Quien" el músico seleccionó aquellas canciones con las que se sintió más conmovido interpretando temas de Rubén Blades: "Parado". Jorge Fandermole con "Carcará", "Marina" y "Tiempo de Silencio", Roque Narvaja "Si Tu Supieras" y el tema "azules" de Adrián Abonizio entre otros, además de ello incorpora algunas canciones propias, lo que es una novedad. La salvedad de esta ocasion en que los temas fueron presentados en vivo dias antes que el disco saliera a la venta.









Discografía

DiscoAño


Tiempos difíciles  

1982

Actuar para vivir

1982

Baglietto  

1983

Baglietto y Cía.

1984

Porque Cantamos
(Con N.Mestre,C.Carballo y Oveja Negra)

1984

Modelo para armar

1985

Acné  

1986

Mami

1988

Baglietto-Garré
(con Silvina Garré)

1989

Ayúdame a mirar

1990

Postales de este lado del mundo (con Lito Vitale)

1991

Corazón de barco

1993

Luz Quitapenas

1996

Baglietto 15 Años

1998

Postales del Alma
(con Lito Vitale)

1999

No olvides
(con Lito Vitale)

2000
Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar
(con Lito Vitale)

2001
Sabe quién  

2006
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar