Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   A   >   Alas
Bookmark and Share
Alas
En 1974 al dejar "Alma y Vida", Gustavo Moretto forma "Alas", para ello convoca a Alex Zucker (ex Pedro y Pablo), Carlos Riganti (ex Materia Gris) y brevemente a Montes Mahatma. El grupo debuta en vivo en 1975 con un recital ten el teatro IFT. En 1977 ingresa Pedro Aznar en reemplazo de Zucker.

Musicalmente hablando "Alas" fusionaba en gran medida el rock con el tango y algunos elementos folklóricos, incorporando frecuentemente bandoneones sobre el escenario. El grupo solo edita un primer disco de muy buena calidad y con la característica de tener un solo tema, por lado del disco, que ocupaba íntegramente la cara del mismo.

La banda se separa en enero de 1978, justo al concluir la grabación de su segundo disco, las causas de la separación fueron el desgaste interno y los deseos de sus integrantes de probar nuevos caminos. Su último disco se editó recién en 1983, varios años después de la separación de la banda.

Cuando el grupo se disolvió, Gustavo Moretto y Alex Zucker partieron de viaje y se radicaron en Estados Unidos, Carlos Riganti estuvo un tiempo en España pero finalmente retorno a Argentina donde ejerce su profesión de medico hasta la actualidad.

Durante el año 2003, la historia del grupo comienza a reescribirse, los integrantes del grupo siempre habían mantenido el contacto gracias a los viajes que realizo Riganti a los EEUU por cuestiones laborales. De esos contactos y del nuevo impulso que tomo el rock Argentino en el 2000, surgió la posibilidad del regreso de "Alas".

Este regreso se concretó efectivamente el 16 de marzo de 2003 en EEUU, cuando tocan en el teatro "Soho Play House", dos presentaciones en la Universidad de la Guardia "Comunity College" y en el consulado argentino.

Luego de 25 años "Alas" volvió a tocar en Buenos Aires, la ciudad que los viera nacer, con la formación original (Moretto en piano, Riganti en batería y Zucker en bajo) y la presencia de Martín Moretto en guitarra, Pedro Aznar en bajo y voz y Néstor Marconi en bandoneón.

Este retorno de Alas, es algo mas que un revival de viejas épocas ya que la banda aprovecho la ocasión para presentar varios temas nuevos, "2001", "Somos lo que somos" y "Marcia" que fue uno de los dos únicos temas cantados (a cargo de Pedro Aznar), siendo mayoritariamente instrumental el repertorio de la banda.








Integrantes

Alex Zucker: Bajo y Guitarra

Gustavo Moretto: Teclados, Vientos y Voz

Carlos Riganti: Batería y Percusión


Discografía

DiscoAño

Aire/ Rincón, mi viejo rincón (Simple)

1975
Buenos Aires sólo es piedra (Alas)

1976
Pinta tu aldea

1983













El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar