Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   A   >   Miguel Abuelo
Bookmark and Share
Miguel Abuelo
Prócer indiscutido de nuestro rock, Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo, nació un 21 de marzo de 1946 en Buenos Aires. Durante sus primeros años aprendió a tocar la guitarra y comenzó a cantar bagualas, acompañando a su hermana, Norma Peralta. Con solo 21 años se instaló en la pensión "Norte", sitio en donde también paraban Tanguito, Litto Nebbia y Javier Martinez, todos históricos del movimiento precursor del rock Argentino.

Luego de formar Los Abuelos de la Nada y editar un simple con ellos en 1969, a los que le seguirían un par de simples como solista, Miguel parte a Europa, donde permanece durante 10 Años pasando por Holanda, Italia, Checoslovaquia y España, lugar en donde nace su único hijo, Gato Azul. En su periplo por Europa, edita en Francia un excelente disco denominado "Miguel abuelo Et Nada".

En 1980 regresa a nuestro país incentivado con la propuesta de su amigo Cachorro López de rearmar a Los Abuelos... sumaria para ello a un joven llamado Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica, Polo Corbela y Dani Melingo.

Arrancando en 1982 editaron cuatro placas que los convirtieron en una de las bandas mas importantes de Argentina, pero en 1985 los egos, malos entendidos y los problemas comenzaron a aparecer en la banda, generando varias deserciones hasta su separación.

En 1985 lanza su trabajo solista ¨Buen día, día¨. Pero un año después rearma "Los abuelos de la nada", con Kubero Diaz, Polo, Chocolate Fogo, Alfredo Desiata y Juan Del Barrio con esta formación edita la quinta placa de Los Abuelos denominada ¨Cosas mías¨.

El 26 de Marzo de 1988, Miguel Abuelo fallece en la ciudad de Buenos Aires victima del SIDA. Su personalidad y talento han intentado ser reflejados en varios libros y al menos dos películas, la ultima de ellas con la participación de su hijo en el año 2010.





















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar