Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   A   >   Pedro Aznar
Bookmark and Share
Pedro Aznar
Pedro Aznar es uno de los bajistas más reconocidos de mayor capacidad del rock argentino, en sus comienzos integró la banda de Raúl Porchetto, luego formó parte de "Madre Atómica", "Alas" y paso brevemente por Pastoral.

La banda que lo catapultó a la fama, fue sin lugar a dudas Serú Giran, que integró desde el primer momento hasta su separación adueñandose del Bajo, y dandole parte del sonido que caracterizó al grupo.

La disolución de "Serú Giran", se debe en parte a su integración al "Pat Metheny Group" (desde 1982 hasta 1985 retornando en 1989 hasta 1994), con este grupo, proyecta su carrera a nivel internacional, llegando a ganar tres premios "Grammy".

Su carrera solista comienza en 1982, Aznar no solo se dedica al Bajo, sino que es un multi-instrumentalista y cuenta con una muy buena voz.

Aznar a participado de numerosos discos: "Yendo de la cama al Living", "Clics Modernos" y "Filosofía barata y zapatos de goma" de Charly García, "Encuentro" con León Gieco e Ivan Lins, "Madre en años luz" de L. Spinetta, "Giros" de Fito Paez, "Canción Animal" de Soda Stereo, "Mujer contra mujer" de Sandra y Celeste, entre otros trabajos.

Hacia 1985 se junta con su amigo Charly García y de un ensayo surge y graban "Tango" en apenas una semana, el duo tendria una segunda placa en 1991 llamada "Tango 4".

En 1992 participa del breve retorno de Serú Girán y su nueva placa "Serú '92".

En 1995 retoma su carrera solista, tambien a realizado bandas de sonido de películas y recibido muchos premios Nacionales e Internacionales, participa junto a otros artistas del proyecto "El grito sagrado", compilado de canciones patrias, donde interpreta "Himno al Gral. San Martín".
Aznar produce numerosos discos de otros artistas ya que posee su propio sello independiente.

En diciembre del año 2002, edita "En vivo" que se convierte en el primer trabajo de Pedro con su nueva formación que incluye a Alejandro Devries en teclados y voz, Diego Clemente en guitarra, aerófonos y voz y Facundo Guevara en percusión.

Grabado en los recitales que Pedro Aznar diera el 9 y 10 de agosto en el "Teatro ND Ateneo" de la ciudad de Buenos Aires, el flamante CD contiene el tema "Septiembre" donde queda registrada la reunión del legendario trío "Madre Atómica" sobre el mismo escenario que los vio actuar juntos por última vez en 1975. La presencia de Charly García como invitado en dos temas, "Viernes 3 A.M." y "Mientes" y la excelente versión de "Como la cigarra" de María Elena Walsh.

En noviembre de 2003 edita "Mudras, canciones de a dos" donde Aznar presenta temas que fueron grabados a dúo con distintos artistas, entre ellos "Romance para la luna tucumana", grabada junto a Mercedes Sosa.

En Diciembre de 2005 edita Aznar canta Brasil un trabajo donde el bajista homenajea la musica de Brasil con una mirada renovada, y en castellano, sobre diferentes composiciones de artistas como Egberto Gismonti, Herbert Vianna, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Milton Nascimento, Marcelo Yuka, Lenine y Toninho Orta, entre otros.

Durante Agosto de 2007 se edita Pedro Aznar-David Lebon un excelente CD doble que grabaran en vivo durante sus shows de marzo de 2007, en el teatro ND Ateneo, con varias perlitas del primer disco de Lebón (1974), de Aznar solista y de Seru Giran.

Luego de diez funciones en el teatro ND Ateneo y otros treinta shows, en una gira que los llevó por Argentina y Chile (todos a lleno total) algo que en un principio solo fue pensado como una "breve reunión de amigos", tuvo su culminación el 20 de diciembre de 2007 con un show en el teatro Gran Rex.

A mediados de julio de 2008 edita “Quebrado”, un CD doble que esta dividido en dos partes: el primero tiene composiciones originales de Pedro y el segundo disco, esta compuesto por covers de temas seleccionados por Aznar entre ellos: “Love” (Lennon), “Credulidad” (Spinetta), “Fragilidad” (Sting) y “Confesiones de invierno” (Charly García). Este disco también tendría su versión en vivo al año siguiente que incluye un DVD. "Quebrado Vivo" gana el premio Carlos Gardel en el rubro "Mejor Álbum, Cantante Pop Masculino"

Durante 2010 da más de setenta conciertos como solista en giras por Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, México y China (representando a la cultura argentina en la Exposición Mundial de Shanghai). Forma parte junto a Gustavo Cerati, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, del megaconcierto "Argentina Abraza a Chile", evento solidario que recauda alimentos y ropa para los damnificados por el terremoto que devastó Chile en febrero de 2010.

En medio de tanta actividad Pedro lanza su decimocuarto disco solista, "A Solas con el Mundo", un CD grabado en super alta definición, durante cinco conciertos unipersonales en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El 28 de junio de 2012 Pedro presenta en vivo en el teatro Gran Rex "Ahora" –su vigésimo primer álbum solista, contando bandas de sonido- La banda que lo acompañó estuvo integrada por: Alejandro Oliva en la percusión, Julián Semprini en batería, Hernán Jacinto en teclados y bajo, y Coqui Rodríguez en guitarras.

Durante 2012 edita "Puentes amarillos, Aznar celebra la música de Spinetta" grabado en un recital gratuito en Plaza Italia, Buenos Aires, el 29 de abril de 2012 ante más de 50.000 personas como homenaje a Luis Alberto Spinetta, fallecido el 8 de Febrero del 2012. Para la ocasión Pedro conto con Hector "Pomo" Lorenzo en batería, Andrés Beeuwsaert en teclados y voz y Roxana Amed como invitada.

En este trabajo Aznar recorrió la carrera de Spinetta en 26 temas, además de una composición de ambos ("Alas de la Mañana"), incluido en el álbum Dos zorros (2004), de Lito Epúmer y un tema ínédito ("Lenny Blues") perteneciente a la obra de teatro del mismo nombre. El álbum tributo, dejo claro el gran respeto que Aznar tenía por la Obra del Flaco.







Discografía

DiscoAño

Pedro Aznar

1982

Contemplación

1985

Tango (con Charly García)

1986

Fotos de Tokyo

1986

Hombre mirando al sudeste

1987

Ultimas imágenes del naufragio

1990

Radio Pinti

1991

Tango 4", (con Charly García)

1991

No te mueras sin decirme adónde vas

1995

David y Goliath

1995

Cuerpo y alma

1998

Caja de Música

2000

Huellas en la luz

2001

Parte de volar

2002

En Vivo

2002

Mudras,canciones de a dos

2003

Aznar canta Brasil

2005

A Roar of Southern Clouds

2006

Pedro Aznar- David Lebon
1 y 2


2007

Quebrado

2008

Quebrado Vivo

2009

A solas con el mundo

2010

Ahora

2012

Puentes amarillos, Aznar celebra la música de Spinetta

2012
















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar