Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Protagonistas   >   A   >   Almendra
Bookmark and Share
Almendra
Almendra, es una de las bandas consideradas pilares de nuestro Rock.
Nace en Febrero de 1968, sus integrantes eran compañeros del colegio secundario e integraban dos bandas por separado, Los Sbirros donde estaban Emilio del Guercio y Molinari y Los Larkins donde estaba Rodolfo Garcia y Spinetta. De la fusión de ambos grupos surge la formación de Almendra.

Gracias al productor Ricardo Kleinman, que los ve tocar en un ensayo, les da una prueba para RCA, así llegan a grabar su primer simple, el 20 de octubre de 1968, esto se produce antes de tener presentaciones en vivo.

En el verano del 69´se van a trabajar a Mar Del Plata a un boliche llamado "Matoko´s", a su regreso a Buenos Aires graban su primer LP, el que los coloca junto a las grandes bandas del comienzo de nuestro rock en ese momento, "Manal" y "Los Gatos".

Entre Abril y septiembre de 1969 graban su primer LP que es editado el 15/10/69 con temas inmortales como "Muchacha ojos de papel" y "Ana no duerme" entre otros, que les dan amplia difusión.

Su álbum doble de 1970 y las interminables series de shows, marcan el final de la banda, que se disuelve fín de 1970, contribuyó a esto, los proyectos de Spinetta que no incluian a la banda y el desgaste en la amistad de sus integrantes.

Durante diciembre de 1979 se produce el retorno de Almendra a los escenarios, la idea surgio por iniciativa Alberto Ohanian, editor de la revista Expreso Imaginario, y rápidamente prendio en los integrantes del grupo.
La enorme expectativa y apoyo del publico los lleva a realizar 6 recitales en el estadio "Obras" convocando a 25.000 personas y dos funciones mas en el Lawn tenis club, para culminar con shows en varias ciudades del interior.

Al año siguiente se edita un disco doble en vivo grabado en los recitales del estadio Obras, que recoge toda la magia de esas noches.

1980 traería todavía mas, Spinetta y compañía entregan a sus fans un nuevo y excelente disco de estudio llamado "El Valle Interior", editado por su propio sello independiente, que también es presentado en una gira por el interior del país, poniendo punto final a la historia de la banda.











Integrantes

Luis Alberto Spinetta: Guitarra y voz

Emilio del Guercio: Bajo y voz

Edelmiro Molinari: Guitarra y voz

Rodolfo García: Batería y voz


Discografía

DiscoAño

El mundo entre las manos/Tema de pototo (Simple)

1968

Hoy todo el hielo en la ciudad/Campos verdes (Simple)

1968

Tema de Pototo/ Final (Simple)

1969

Almendra

1969

Muchacha ojos de papel/Ana no duerme (Simple)

1970

Mestizo/Hermano perro (Simple)

1970

Almendra 2 (Doble)

1970

Almendra en Obras 1 y 2

1980

El valle interior

1980

Almendra 68/70 (Box)

1999














El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar