Home |  Historia  |  Anuarios  |  Los Protagonistas  |  EspecialesNoticias |  Links |  Sobre nosotros | 
    Estas en:     >   Home   >   Anuarios   >   1985  
Bookmark and Share
Anuarios


Política y sucesos en Argentina, durante 1985

Fecha Suceso
1984 Presidente de la Nación: Dr. Ricardo Alfonsín.
22 de abril Comienza el juicio público a los integrantes de las tres primeras Juntas Militares, acusados de violaciones a los Derechos Humanos; según los Decretos 158/83 y 159/83.
Junio Entra en vigencia la moneda denominada "Austral" (eliminación de 3 ceros, 1 austral = 1.000 pesos argentinos)
14 de agosto Concluye la primera fase del juicio contra las juntas militares.
25 de octubre El presidente Raúl Alfonsín declara el estado de sitio en todo el país por un período de sesenta días, ante el aumento de las actividades desestabilizadoras de grupos terroristas de izquierda y de círculos del Ejército y de la extrema derecha civil.
2 de noviembre En elecciones nacionales la UCR reforzó, con el 43% de los votos, su mayoría absoluta en la Cámara de Diputados manteniendo intacto el número de escaños en 128 y el PJ disminuyó su representación a 101.
30 de noviembre Los presidentes de Argentina y Brasil suscriben la Declaración de Foz de Iguazú, piedra basal del MERCOSUR.
Diciembre Concluye el juicio a las Juntas militares con la sentencia de la Cámara Federal: Los Tenientes Generales y ex Presidentes de Facto Jorge Rafael Videla y Roberto Eduardo Viola, el Brigadier General Orlando Ramón Agosti y los Almirantes Emilio Eduardo Massera y Armando Lambruschini fueron acusados y sentenciados por los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos a los detenidos. También fueron sentenciados por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas el Teniente General Leopoldo Fortunato Galtieri, el Brigadier General Basilio Lamí Dozo y el Almirante Jorge Isaac Anaya (absuelto por la justicia civil en el anterior proceso).

Más información de 1985:


Ayudanos

Es muy probable que existan otros eventos significativos de este año, que no hayamos incluido por error, omisión o desconocimiento.

Si observas algún dato que deberíamos corregir o incluir, por favor:

Pulsa aqui


















El contenido de esta web posee Copyright (® 1999-2009), no obstante ello puede ser utilizado parcialmente, lea las condiciones aqui
Si algúna imagen tiene ® se ruega enviarnos un EMAIL la retiraremos inmediatamente

www.lahistoriadelrock.com.ar